Cantabria invierte 235.000 euros en el abastecimiento de Cervatos

17
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, han visitado las obras de abastecimiento de agua de Cervatos, proyecto al que el Gobierno de Cantabria ha destinado 234.747,42 euros.

Fernández ha podido observar la evolución de los trabajos, consistentes en la instalación de una infraestructura hidráulica que conectará el depósito de captación de Matamorosa con un nuevo depósito en Cervatos, así como la renovación de la red de distribución interna del núcleo. La primera parte de la obra ha consistido en la conexión con la captación, con una tubería de polietileno de 90 mm. En las zonas urbanas y cruces con viales, se ha repuesto el firme existente y en las zonas de pasto y pradería, con tierra vegetal. Dentro del núcleo de Cervatos, se está reponiendo el empedrado con canto rodado de un ancho total de 0,80 metros.

Por otra parte, se han instalado cinco arquetas de ventosa en los puntos altos de la conducción para dar salida al aire durante el llenado y evitar que se cree el vacío. En los puntos bajos del conducto, se sitúan tres arquetas de desagüe con el objetivo de permitir el eventual vaciado de la tubería. Además, constará de dos válvulas de compuerta que limitan la longitud del tramo a vaciar.

Red de agua en Retortillo

Asimismo, Martínez ha mostrado al consejero las obras municipales de renovación de la red de agua en el pueblo de Retortillo y los barrios de Quintanilla y Villafría. Se están construyendo dos ramales, uno para Retortillo y otro específico para los dos barrios mencionados. Se colocarán varios by-pass, con el objetivo de asegurar que el agua llegue con suficiente presión a varias viviendas situadas en las zonas más altas del pueblo.

El alcalde ha agradecido a la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, así como a la Subdirección de Aguas, el apoyo financiero y la predisposición mostrada hacia Campoo de Enmedio.

Comentarios