Cantabria destinará 7,4 millones de euros para obras hídricas en Marina de Cudeyo

68
0
  • Medio Ambiente se reúne con el alcalde de Marina de Cudeyo
    Reunión entre representantes del gobierno regional y el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo
  • El Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria tiene previsto realizar en este municipio un total de 29 actuaciones.

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.

El Gobierno de Cantabria invertirá en Marina de Cudeyo 7.369.022,08 euros en obras de Saneamiento y Abastecimiento, así se lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, al alcalde del municipio, Federico Aja. Estas obras se contemplan en el Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria (PAS).

En total, serán 29 las obras que se lleven a cabo con 21 actuaciones en materia de saneamiento, que supondrán una inversión de 3.303.390 euros, y 8 obras en abastecimiento con una inversión de 4.065.632,08.

El presidente del Gobierno, Ignacio Diego, presentó el pasado mes de mayo el Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria, que contempla realizar en diez años, "desde un necesario orden de objetividad que nace de la prioridad por su necesidad y urgencia", cerca de 1.250 actuaciones hidráulicas en las que se van a invertir alrededor de 300 millones de euros.

POMAS

Asimismo, Fernández y Aja han repasado el estado de las obras de saneamiento que está realizando el Gobierno de Cantabria en las localidades de Setién, Barrios de Casuso, Cuboyo y La Corcada, con un importe de 241.785,93 euros. Esta actuación forma parte del Plan de Obras Municipales de Abastecimiento y Saneamiento (POMAS).

El Gobierno de Cantabria destinará casi 12 millones de euros (11.937.541,78) al Plan de Obras Municipales de Abastecimiento y Saneamiento 2014-2015, que se compone de 56 obras en otros tantos municipios cántabros. De este total de actuaciones, 23 se corresponden con infraestructuras de abastecimiento, 27 saneamientos y 6 intervenciones mixtas, habiéndose licitado ya el 90 por ciento.

Comentarios