Se aprueba un convenio para el control de la calidad de las aguas de transición y costeras de Cantabria

51
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.

El Gobierno de Cantabria ha aprobado un convenio con la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria para la colaboración de trabajos de investigación, desarrollo e innovación en materia de agua, por importe de 132.986 euros

En virtud de esta colaboración se procederá, a través de la Fundación del Instituto Hidráulica, a la vigilancia y control operativo de las aguas de transición y costeras de Cantabria, unos trabajos exigidos por la Directiva Marco del Agua.

Se realizarán campañas de control de la calidad de las aguas costeras y de transición a través de muestreos en las distintas estaciones establecidas en la red de calidad del litoral. También se analizará la calidad del sedimento con el fin de conocer la calidad de organismos bioindicadores, fitoplancton, la fauna piscícola y macroinvertebrados.

El Ejecutivo ha probado en su reunión semanal otras inversiones en materia de Sanidad y Educación por importe de 230.000 euros. En concreto, dentro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se informó de la adjudicación de contratos por valor de 121.019,84 euros para el equipamiento y mantenimiento de centros educativos y la financiación de la actividad de enseñanzas deportivas.

En Sanidad, se dio cuenta de la adjudicación de un contrato de suministro de material quirúrgico con destino al Hospital Comarcal de Sierrallana, por valor de 109.200 euros.

Comentarios