El Gobierno de Cantabria invertirá 2 millones de euros en obras de saneamiento y abastecimiento en Solórzano

30
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Solórzano, Javier González, al que ha informado que el Gobierno de Cantabria va a invertir en este municipio 2.218.200 euros en nueve obras que están incluidas en el Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria. Además, el regidor ha aprovechado para agradecer al consejero la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "un planeamiento que llevaba 10 años en tramitación".

Se trata de dos obras de abastecimiento: la mejora de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Solórzano, la mejora de la red y del bombeo a Regolfo, y el nuevo ramal se distribución en Riolastras. En saneamiento, el departamento que dirige Javier Fernández va a realizar los saneamientos y depuración en Fresnedo,  en Regolfo y El Portillo, en La Collada, en Garzón y en Riolastras. Además de la mejora y renovación de la red de saneamiento en barrio La Helguera, y la terminación del saneamiento en el Barrio La Iglesia y el Suto en Riaño.

En cuanto a la aprobación del PGOU de Solórzano,  Fernández ha explicado que siempre es una satisfacción aprobar un Plan General "y, como decía el alcalde, después de 10 años ya iba siendo hora de que Solórzano contase con un planeamiento urbanístico que ordene sus núcleos rurales".

Durante la reunión, también han repasado las actuaciones de recuperación de espacios degradados que ha hecho la Consejería en este municipio, como la limpieza del río y la recuperación ambiental de unas fuentes. "La Consejería ha colaborado en todo lo que ha podido con este Ayuntamiento", ha matizado el consejero, "tanto en aguas, como en urbanismo, como en medio ambiente".

Comentarios