Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
Molecor
AGS Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
Fundación Botín
Idrica
KISTERS
Hach
Minsait
Cajamar Innova
AECID
Aqualia
Schneider Electric
ACCIONA
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
Amiblu
ADECAGUA
ESAMUR
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADASA
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
IAPsolutions
DATAKORUM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
CAF
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
Rädlinger primus line GmbH
Sivortex Sistemes Integrals
Agencia Vasca del Agua
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
FENACORE
Confederación Hidrográfica del Segura
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
Hidroconta
TecnoConverting
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
FLOVAC
Fundación CONAMA
Baseform
ISMedioambiente
Red Control
Ingeteam
EPG Salinas

Se encuentra usted aquí

El Gobierno de Cantabria invertirá 40 millones de euros en abastecimiento y saneamiento en la comarca Asón-Agüera

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • De los 400 millones de inversión que contempla el Plan, 40 irán destinados a esta zona de Cantabria para realizar 76 obras de saneamiento y 42 de abastecimiento
  • Diego afirma que el Plan está pensado para "garantizar la calidad de vida de las personas y del entorno"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que el Plan de Abastecimiento y Saneamiento que el Gobierno va llevar a cabo en la región está pensado "para la búsqueda de la calidad agua de los ríos y de nuestra costa y del agua abastecida a los domicilios de los cántabros", para "hacer que el ciclo del agua sea sostenible" y garantizar "la calidad de vida de las personas y del entorno".

Este documento "estratégico" que "recoge las aspiraciones de los ayuntamientos" es, como la propia Ley Saneamiento que será publicada el próximo lunes en el BOC, "muy social" y está pensado "por y para las personas, que son nuestro objetivo prioritario", ha afirmado Ignacio Diego.

El presidente ha detallado que el Plan está pensado para "satisfacer las necesidades básicas de las personas en cuanto a calidad de vida, a un suficiente abastecimiento en cualquier situación y un adecuado tratamiento de las aguas residuales".

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha presentado a los alcaldes de la comarca del Asón-Agüera el conjunto de actuaciones e inversiones que el Plan de Abastecimiento y Saneamiento (PAS) contempla llevar a cabo en esta zona de la región.

Javier Fernández ha explicado que el Gobierno va a invertir en esta zona, con cargo a este Plan, cerca de 40 millones de euros, de los que 30.349.339 se destinarán a la ejecución de 76 obras de saneamiento y el resto, 9.198.589 euros, a 42 obras de abastecimiento.

El consejero ha señalado que, con este encuentro, da comienzo una ronda de información a los ayuntamientos de la región para trasladarles los detalles de un Plan, en el que se van a invertir cerca de 400 millones de euros en la próxima década, lo que le dota de una "importancia fundamental para Cantabria". Para Javier Fernández, este Plan es un "auténtico pacto entre ayuntamientos y gobierno".

Tanto el presidente como el consejero han querido destacar y agradecer "el trabajo y el esfuerzo" llevado a cabo por el equipo de la Consejería de Medio Ambiente y los técnicos de este departamento y de los diferentes ayuntamientos.

Al acto han asistido los alcaldes de Ramales de la Victoria, José Domingo San Emeterio; Ampuero, Patricio Martínez; Limpias, María del Mar Iglesias; Rasines, Jaime Bonachea; Soba, Julián Fuentecilla, y Valle de Villaverde, Pedro María Llaguno y representantes de los ayuntamientos de Arredondo, Ruesga y Guriezo.

El Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria, que se aprobará previsiblemente en febrero toda vez que el Parlamento cántabro dio luz verde, el pasado día 17 de noviembre, a la Ley de Abastecimiento y Saneamiento, recoge una inversión de 394.740.275 euros para acometer 1.315 obras que darán solución a los problemas de la región en estos ámbitos.

Inversión por municipios

En Ampuero se van a realizar 9 obras de saneamiento a las que se van a dedicar 16.606.110 euros y 8 de abastecimiento en las que va a invertir 3.339.689 euros. Estas obras incluyen tanto las inversiones de interés general del Estado, las de interés de la Comunidad Autónoma y las de competencia municipal, que van a ser asumidas por el Gobierno de Cantabria.

La redacción recomienda