Crédito de 2,7 millones de euros para las empresas del Grupo Bravo afectadas por las inundaciones de Ampuero

7
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • Tramitados diversos expedientes por importe superior a 5,3 millones de euros

El Gobierno regional ha aprobado conceder un crédito, por importe de 2,7 millones de euros a las empresas del Grupo Bravo, instaladas en el polígono de Marrón en Ampuero, y que se vieron afectadas por  las recientes inundaciones.

Esta ayuda urgente aprobada por el Ejecutivo de Ignacio Diego, tiene como   objetivo que la empresa pueda reabrir y reiniciar cuanto antes su actividad, dando así tranquilidad a la propia empresa, a los trabajadores y en general, a la comarca.

El préstamo del Gobierno, concedido a través de Sodercan, ha alcanzado el cien por cien de la petición efectuada por la dirección de la empresa, con el fin de garantizar al máximo la viabilidad de la empresa y el mantenimiento del empleo.

En su reunión de ayer, también ha aprobado destinar casi 1,6 millones de euros a los Grupos de Acción Local de cinco comarcas cántabras con el fin de impulsar durante el presente año nuevos proyectos dirigidos a potenciar los recursos de las zonas rurales y mejorar las condiciones de vida y trabajo de la población local.

En total, el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por importe de 5.331.939,35 euros.

Comentarios