Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
Sacyr Agua
TRANSWATER
Red Control
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Amiblu
Baseform
Filtralite
Fundación CONAMA
IAPsolutions
Fundación Botín
ONGAWA
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
FLOVAC
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras
Likitech
Hach
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
Confederación Hidrográfica del Segura
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Minsait
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
LACROIX
Almar Water Solutions
SCRATS
AMPHOS 21
Global Omnium
ESAMUR
Saint Gobain PAM
TEDAGUA
GS Inima Environment
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
KISTERS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
CAF
Hidroconta
ACCIONA
Aqualia
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Barmatec

Se encuentra usted aquí

Cantabria ya ha invertido más de 120 millones de euros en el Plan de Infraestructuras Hidráulicas

  • El Gobierno cántabro ha invertido más de 9 millones de euros en la construcción de la EDAR de Rasines y su conexión con los diferentes núcleos de la comarca

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha inaugurado el saneamiento de la cuenca media-alta del Asón, que comprende a los municipios de Ramales de la Victoria y Rasines. El Gobierno cántabro ha invertido 9.162.224 euros en la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Rasines, ubicada en la localidad de Gibaja, y su conexión con los diferentes núcleos de la comarca por medio de una red de colectores que sobrepasa los 20 kilómetros de longitud.

Ignacio Diego ha destacado la inversión realizada por el Gobierno para completar el saneamiento de esta comarca y hacerlo, además, atendiendo a las particularidades del río Asón, lo que ha llevado a un "sobreesfuerzo añadido" para que las aguas se viertan "con altísimos niveles de calidad".

El presidente ha recordado que esta actuación se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Hidráulicas puesto en marcha por el Ejecutivo cántabro, que ya materializado inversiones por valor superior a los 120 millones de euros, a los que "en breve" se sumarán otros 21 millones para la conclusión del tramo Cicero-Colindres de la Autovía del Agua y las conexiones con Santander, Camargo y Bezana.

Un Plan que, según ha añadido, nace de un "ejercicio de priorización, planificación y sostenibilidad" que ha permitido al Gobierno rebajar en esta legislatura los costes de gestión de las depuradoras cántabras de 18 a 15 millones de euros, y esto pese a que el número de instalaciones de este tipo se ha incrementado de 30 a más de 40.

Finalmente, ha señalado que la EDAR de Rasines ha sido concebida pensando en el futuro, ya que su capacidad va "más allá" de las demandas actuales de la comarca y tiene margen atender a futuros crecimientos poblacionales.

Ignacio Diego ha estado acompañado en el acto inaugural, entre otras autoridades, por el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y los alcaldes de Ramales, José Domingo San Emeterio, y Rasines, Jaime Bonachea, respectivamente.

Javier Fernández ha explicado que, a pesar de que con esta actuación se llega ya a la práctica totalidad de las viviendas de los núcleos de Ramales y Rasines, el Plan General de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria contempla nuevas inversiones en estos municipios para alcanzar el 100% de casas conectadas al sistema de saneamiento, que es el objetivo que persigue el Gobierno en el conjunto de nuestro ámbito territorial.

Por su parte, tanto José Domingo San Emeterio como Jaime Bonaechea ha agradecido el esfuerzo del Gobierno de Ignacio Diego para completar la red de saneamiento en sus municipios.

La redacción recomienda