30 voluntarios participan en la mejora de la vegetación en la ribera de la ría de Solía en Villaescusa

11
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • El consejero de Medio Ambiente y voluntarios de PROVOCA han descubierto una placa en recuerdo a Fernando Silió, uno de los promotores de la restauración de esta zona

El consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, ha participado en la mejora de la vegetación en la ribera de la ría de Solía en Villaescusa, acción promovida por SEO/Birdlife,dentro de las incluidas en el programa Provoca para este fin de semana. 

El consejero y la treintena de voluntarios, que han participado en esta actividad, han colocado una placa en recuerdo a Fernando Silió, uno de los promotores de la recuperación ambiental de esta zona por la que transcurrirá el carril bici que conectará Santander con el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.  Además, junto a la placa se ha plantado un roble, como homenaje al que fue director general de  Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental, fallecido el pasado año.

Durante la actividad de esta mañana, por una parte, se han eliminado  plantas invasoras de la zona de los antiguos lavaderos de mineral, una zona restaurada en 2013, y por otra parte, se han plantado especies de árboles, como sauce y roble, y arbustos como laurel, con el objetivo de contribuir a la regeneración del bosque de ribera.

También durante la jornada de hoy, dentro del programa Provoca y bajo la organización de la Fundación Oso Pardo, se ha llevado a cabo la plantación de especies frutales para osos, en Vega de Liébana. Con esta actividad se pretende crear una red de alimentación con la plantación de especies productoras de frutos carnosos, principalmente cerezos, manzanos y arraclanes, que contribuya al enriquecimiento de los montes cántabros oseros

Comentarios