Limpiados más de 1.300 metros del arroyo Somonte-La Tejona de Santander

17
0
(0)
  • Operarios de MARE han limpiado 1.375 metros del cauce

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, junto con el director de MARE, Antonino Zabala; el presidente de la Asociación de Vecinos de San Román de La Llanilla, Mariano Pérez Camus, y el presidente de la Hermandad de la Virgen del Mar, Jesús Ceballos, han visitado esta mañana  el cauce del arroyo Somonte-La Tejona que el Gobierno de Cantabria ha acondicionado.

Para Fernández, se trata de una obra necesaria "porque somos una administración que lo que quiere es resolver problemas a los vecinos". En este sentido, ha explicado que si esta labor de limpieza, que se realizó en gran medida el año pasado,  no se mantiene en el tiempo no sirve para nada. Así, ha matizado que son labores que hay que hacer y que "vamos a intentar seguir colaborando con ellos para mantener en las mejores condiciones este canal que mejora las condiciones ambientales de este entorno y que resuelve un problema real".

Operarios de la empresa pública MARE han realizado un desbroce mecánico y manual de 1.375 metros de cauce, desde el barrio de San Román de la Llanilla, junto al paso inferior de la S-20, hasta la calle Victoriano Fernández, junto a la EDAR de San Román. Asimismo, se ha procedido al traslado, para su posterior gestión, de los residuos recogidos.

Esta limpieza es mantenimiento de la que ya se realizó el año pasado, en la que se recogieron 105 toneladas de residuos, debido a la proliferación de plantas y restos de otra índole que había, y que impedían el funcionamiento hidráulico y podían dar lugar a riesgo de avenidas.

Los representantes de las asociaciones vecinales han mostrado su gratitud al consejero por la rápida respuesta que ha habido por parte del Gobierno de Cantabria y MARE para solventar este problema.

Comentarios