Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
Amiblu
Schneider Electric
ONGAWA
Vector Energy
Hidroconta
Likitech
Fundación CONAMA
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
ESAMUR
SCRATS
Idrica
AMPHOS 21
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
HRS Heat Exchangers
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
ACCIONA
ISMedioambiente
Minsait
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
TecnoConverting
FENACORE
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
ADECAGUA
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
Fundación Biodiversidad
LACROIX
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
Fundación Botín
Almar Water Solutions
Red Control
Filtralite
Aqualia
FLOVAC
Ingeteam

Se encuentra usted aquí

Cantabria garantiza el saneamiento de aguas residuales en el Barrio de Isequilla en Voto

  • Cantabria garantiza saneamiento aguas residuales Barrio Isequilla Voto
  • La vicepresidenta ha visto el resultado de la obras de saneamiento de este barrio y ha asegurado que es prioritario el llevar este servicios a todos los ciudadanos "vivan donde vivan".

 

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha visitado el municipio de Voto para comprobar el resultado de las obras de saneamiento del Barrio de Isequilla en Secadura, que han supuesto una inversión de 158.166 euros y da servicio a 34 viviendas de esta localidad y unos 130 vecinos.

Díaz Tezanos ha destacado la importancia de estas obras "que no se ven, pero que dan un servicio fundamental a los vecinos que viven en estas casas más aisladas y ayuda, además, a fijar la población en las zonas rurales".

La vicepresidenta, además, ha trasladado el compromiso del Gobierno de Cantabria de "garantizar el saneamiento y abastecimiento a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Autónoma vivan donde vivan". "Para la Consejería es una prioridad el llevar a cabo estas actuaciones tan necesarias", ha señalado.

El alcalde de Voto, José Luis Trueba, ha coincidido con la vicepresidenta al destacar la importancia de estas "obras menores" para dar solución y respuesta a vecinos y garantizar que tengan un mismo nivel de servicios que los de las zonas urbanas o semiurbanas. "Hay que llevar estos servicios a cualquier rincón donde haya personas que no dispongan de ello", ha añadido.

Esta obra de saneamiento se ha estructurado en tres fases, en las que, en primer lugar, se ha llevado a cabo la depuradora de aguas residuales y un tramo del colector general que no llegaba hasta las viviendas.

"Para la Consejería es una prioridad el llevar a cabo estas actuaciones tan necesarias"

En una segunda fase se concluyó el colector y las conexiones de los barrios de La Iglesia y del Barrio La Sota a través de ramales, y la tercera y última fase es la que ha permitido la conexión al sistema del Barrio de Isequilla, situado en el fondo del valle, y de otras viviendas dispersas que no se pudieron conectar en fases anteriores.

Trueba ha explicado que esta obra permite, por una parte, dar servicio al Barrio de Isequilla y, además, "crear una infraestructura de una red general, que sube a lo largo de más de dos kilómetros, y va a servir de punto de conexión con futuros ramales para dar servicio a otros barrios como El Pozo".

Además, la vicepresidenta ha anunciado que se van a llevar a cabo otras dos actuaciones en Voto este año, que están incluidas en el Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria, y que se ejecutarán con la cofinanciación del Ejecutivo (60%) y el Ayuntamiento (40%).

Se trata de la primera fase de la obra de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de Carasa, que en estos momentos se está redactando el proyecto, y supondrá una inversión de en torno a 250.000 euros, y de una actuación de saneamiento en el Barrio Zurrolao y Secadura, con una inversión de 40.000 euros.

La vicepresidenta ha explicado que esta semana ya se ha enviado a los alcaldes la carta para que planteen sus propuestas de obras para cofinanciar entre el Gobierno y los ayuntamientos y que permite adelantar la ejecución de proyectos que en el Plan de Saneamiento están previstos a más largo plazo.

La redacción recomienda