IMDEA Agua coorganizará un evento sobre reutilización del agua

67
0

Sobre la Entidad

Gobierno de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la Península Ibérica. Es uniprovincial, por lo que no existe Diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España.

El Instituto IMDEA Agua organizará un evento sobre la reutilización de las aguas residuales junto con la Universidad de Alcalá y la Red Consolider TRAGUA, en el marco de la conferencia anual de la ONU-Decenio Internacional para la acción “el agua fuente de vida 2005-2015”, el 14 de enero de 2015 en Zaragoza. 

Entre estas nuevas fuentes se encuentra la reutilización de agua residual, a la que previamente se le deben eliminar las sustancias contaminantes que contiene como son la materia orgánica o el fósforo.El agua regenerada puede tener diferentes usos y utilizarse en agricultura, actividades industriales, ocio o recarga de acuíferos.

La actual crisis del agua hace necesario el uso de nuevas fuentes de este recurso, de tal forma que se puedallevar a cabo una gestión sostenible y combatirasí el agotamiento de los recursos convencionales, que cada vez se ven más reducidos como causa del crecimiento de la población a nivel mundial.

Comentarios