La I+D+i, pilar fundamental para el desarrollo de empleo en el sector del agua en Madrid

45
0
  • I+D+i, pilar fundamental desarrollo empleo sector agua Madrid

Sobre la Entidad

Gobierno de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la Península Ibérica. Es uniprovincial, por lo que no existe Diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha inaugurado la undécima edición del Foro del Agua, celebrada con el lema “Agua, datos e internet: cóctel de valor y empleo”, organizado por la Fundación Canal. Según Hidalgo, la innovación y el desarrollo son dos pilares fundamentales para asegurar la calidad del ciclo integral del agua, lo que exige una mayor especialización de los profesionales con una elevada cualificación técnica. “Gracias a las nuevas tecnologías, podemos ser más eficientes, aumentar la rentabilidad y el rendimiento hídrico y ser más respetuosos con el medio ambiente”, ha señalado.

La Comunidad de Madrid posee más de 200 lagunas y humedales, cinco cuencas hidrográficas y aporta el 13% del abastecimiento hídrico total de España. La consejera ha recordado que la Comunidad de Madrid cuenta con unos servicios de gestión del agua altamente tecnificados y modernos, y ha destacado la importancia de aprovechar este potencial yacimiento de empleo.

Comentarios