Connecting Waterpeople

Madrid destina 1,8 millones para el cuidado del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

17
0
(0)

Sobre la Entidad

Gobierno de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la Península Ibérica. Es uniprovincial, por lo que no existe Diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España.
  • Madrid destina 1,8 millones cuidado Parque Regional Cuenca Alta Manzanares
    El Valle de la Barranca, catalogado como Zona A1

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 1.869.000 euros destinada a la conservación y gestión del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. En el objeto del gasto se incluye el desarrollo de actividades para paliar los problemas que puedan afectar al Parque y su entorno, entre los que se encuentran la conservación de la flora, fauna, aguas y atmósfera y la restauración de estos ecosistemas, si fuera necesario

Dentro del contrato se establecen también fines de investigación y divulgación científica y el fomento de actividades de interés educativo, cultural, recreativo, turístico y socio-económico. Además, se trabajará en la recuperación e implantación de actividades económicas tradicionales de carácter agrícola, ganadero y forestal.

El Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares es un espacio que goza de un gran valor medioambiental, con distintas figuras de protección como Reserva de la Biosfera o Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) -Soto de Viñuelas y Monte de El Pardo, incluidas ambas dentro de los espacios de la red ecológica Natura 2000-.

La redacción recomienda