Licitada la mejora del abastecimiento de Noreña en Asturias

66
0
  • Licitada mejora abastecimiento Noreña Asturias
  • Se repondrán varios tramos de tubería dentro del casco urbano y se instalará un grupo de presión a la salida del depósito actual.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha publicado en el el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la licitación correspondiente a los trabajos de mejora del servicio de abastecimiento de agua a la localidad de Noreña. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 201.697,25 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de tres meses, beneficiará a más de 5.335 vecinos, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

El objeto del proyecto es la reposición de cuatro tramos de tubería en mal estado de más de un kilómetro de longitud dentro del casco urbano y la instalación de un grupo de presión a la salida del depósito actual, en Ecce Homo.

En concreto, se instalará un grupo alimentado por seis bombas, cuatro para el tramo diurno y dos para el periodo nocturno, que aumentará la presión en la red a la salida del depósito, de forma equivalente a si éste se elevase 25 metros de altura. Por último, se renovarán las tuberías interiores de la cámara de llaves del depósito existente (manantiales y distribución), y se incluirán nuevas válvulas de accionamiento.

Una vez finalizada la obra, el explotador de la red podrá elevar la presión de servicio en el intervalo entre 0 y 2,5 kg/cm2, máxima presión proporcionada por el grupo.

Comentarios