Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Filtralite
IAPsolutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
CAF
Ingeteam
Vector Energy
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
TRANSWATER
ONGAWA
ISMedioambiente
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
DATAKORUM
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
AGS Water Solutions
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
Amiblu
Red Control
Agencia Vasca del Agua
Aqualia
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras
Likitech
Catalan Water Partnership
ACCIONA
KISTERS
Molecor
LACROIX
Sacyr Agua
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Cajamar Innova
FENACORE
TecnoConverting
Idrica
Hach
Fundación CONAMA
ADECAGUA
Saint Gobain PAM
Baseform

Se encuentra usted aquí

El Gobierno destina 15 millones de euros a las provincias afectadas por los temporales de 2015

  • Gobierno destina 15 millones euros provincias afectadas temporales 2015
    Río Ebro
  • Las ayudas están destinadas a entidades locales de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Barcelona, Lleida, Tarragona, Castellón, Valencia, Islas Baleares, A Coruña, Lugo, Navarra, Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y La Rioja.
  • Las beneficiarias tienen un plazo de tres meses para remitir certificado de adjudicación de cada uno de los proyectos de obra a los que les ha sido asignada subvención.

Sobre la Entidad

Gobierno de España
El Gobierno de España es el órgano constitucional que encabeza el poder ejecutivo estatal y dirige la Administración General del Estado. El Gobierno depende políticamente del Congreso de los Diputados a través de la investidura o censura del...

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha resuelto la convocatoria de ayudas, aprobada por Resolución del 29 de diciembre de 2015 y previstas en el Real Decreto-ley de 6 de marzo de 2015, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia, nieve y viento acaecidos en los meses de enero, febrero y marzo de dicho año.

La resolución, que se ha publicado hoy en el BOE, recoge ayudas por un importe total de 15.078.740,92 euros, que se dirigen a paliar los daños en las infraestructuras municipales tras los sucesivos temporales de lluvia, nieve y viento que azotaron la práctica totalidad del territorio nacional. Las nevadas de excepcional intensidad y lluvias persistentes provocaron inundaciones y desbordamientos en diferentes cuencas hidrográficas en las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña.

Entre ellas destacan especialmente las inundaciones provocadas por las crecidas del río Ebro durante el mes de febrero y los primeros días de marzo. A ello se añadió la sucesión de fenómenos meteorológicos adversos de viento y mar en las costas del litoral mediterráneo, Baleares y atlántico peninsular.

Estas ayudas están destinadas a entidades locales de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Barcelona, Lleida, Tarragona, Castellón, Valencia, Islas Baleares, A Coruña, Lugo, Navarra, Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y La Rioja, que se han visto afectadas por los fenómenos catastróficos acaecidos en esas fechas.

La Administración General del Estado financia el 50% del coste de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal, comarcal y de las mancomunidades, así como de la red viaria de las diputaciones provinciales y forales, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales, que hubieran resultado dañados.

Así, se han resuelto favorablemente 547 solicitudes, que suponen un total de ayuda asignada de 15.078.740,92 euros, según el siguiente reparto:

Una vez publicada la resolución en el Boletín Oficial del Estado, las entidades beneficiarias tienen un plazo de tres meses para remitir certificado de adjudicación de cada uno de los proyectos de obra a los que les ha sido asignada subvención. Esta resolución se encuadra dentro de las excepciones establecidas en la Orden Ministerial de 14 de julio por la que se regulan las operaciones de cierre del ejercicio 2016 relativas al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarias.