El Parque Nacional de Monfragüe contará con una Estación Biológica

48
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
  • El Consejero visitó las obras de la Estación Biológica Internacional
  • El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha destacado los 10,5 millones de inversión en este espacio y su entorno.

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha visitado las obras que se están desarrollando en el Parque Nacional de Monfragüe donde ha destacado los 10,5 millones de inversión en este espacio y su entorno y ha anunciado que en el mismo se ubicará una estación biológica.

Así, Echávarri ha explicado que la ‘Casa del Ingeniero’ de Monfragüe será la sede de una estación biológica para científicos, técnicos o estudiantes que desarrollen algún proyecto de investigación de la naturaleza o de astronomía relacionado con el Parque o la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Además, ha puesto en valor que este proyecto no cuesta nada a las arcas públicas porque se trata de habilitar ese edificio.

En cuanto a las inversiones, el consejero ha resaltado que entre 2013 y 2014 se han destinado al Parque Nacional 10,5 millones de euros para diferentes proyectos como la helibase de Serradilla, una nueva cochera para el Plan Infoex, el Plan de Accesibilidad, muy beneficioso para personas con movilidad reducida, y Centro de Información de Villareal de San Carlos, el Centro de Recepción de Visitantes de Malpartida o el soterramiento de tendidos eléctricos, entre otros.

Sobre el Centro de Recepción de Visitantes, el titular de Agricultura ha matizado que este mes finaliza la primera fase, que ha contado con una inversión de 4,9 millones de euros, y de inmediato comenzará la segunda fase que supondrá la musealización del Centro que corre a cargo del Organismo Autónomo de Parques Nacionales y cuenta con 2 millones de euros.

José Antonio Echávarri se ha referido al PRUG de Monfragüe, plan aprobado con un gran consenso y que vela por la conservación del espacio sin perder de vista a las personas que viven en el entorno. En ese sentido, ha subrayado que este plan posibilita los aprovechamientos y actividades que vienen desarrollándose de manera tradicional supeditados a la conservación y minimizando los impactos sobre el medio.

Comentarios