Extremadura destina medio millón de euros a mejorar el encauzamiento de dos arroyos en Monesterio

19
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
  • La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha destinado más de un millón de euros a la construcción de 13 viviendas de protección oficial (VPO) y la mejora del encauzamiento de dos arroyos en Monesterio.

El consejero, Víctor del Moral, ha participado en la entrega de cinco de las viviendas y ha anunciado que el resto se ofrecerán en alquiler, a la vez que ha destacado la importancia de las obras de mejora de la situación de dos arroyos “que históricamente habían causado problemas en el municipio”.

Del Moral ha celebrado la finalización de las obras de la promoción de VPO en Monesterio, con una inversión de 518.000 euros, en una situación complicada para las empresas del sector de la construcción, recordando que las dos empresas anteriores a la que ha finalizado los trabajos entraron en concurso de acreedores. Además, ha indicado que las viviendas cuentan con una ayuda de 9.000 euros por parte del Gobierno de Extremadura, que decidió mantener y prorrogar hasta el próximo 31 de octubre una ayuda suprimida a nivel nacional.

A partir de ahora, se evitarán los problemas que generaban los dos arroyos cuando llovía de manera copiosa en la zona

También ha anunciado que las viviendas que quedan por vender serán ofrecidas próximamente en alquiler, recordando que en breve se van a poner en marcha una línea de ayudas para el arrendamiento de hasta 200 euros. “De este modo, el alquiler les será mucho menos gravoso y entendemos que familias que, por lo que sea, no han conseguido financiación bancaria, una hipoteca, sí podrán, incluso con opción a compra, entrar a vivir en régimen de alquiler con ayudas que pueden llegar hasta los 200 euros”, ha resaltado, poniendo el acento en las múltiples iniciativas desarrolladas desde el Ejecutivo regional para facilitar el acceso de la población a la vivienda.

Por otro lado, el consejero ha valorado positivamente las obras de mejora del encauzamiento de dos arroyos problemáticos que, según ha recordado, había reivindicado durante años el alcalde del municipio, Antonio Garrote, presente en la visita. “Es una satisfacción para todo el mundo, que ha contado con una inversión superior a los 500.000 euros”, ha subrayado.

Del Moral se ha congratulado porque, a partir de ahora, se evitarán los problemas que generaban los dos arroyos cuando llovía de manera copiosa en la zona, así como de que las obras, que suponen el soterrado de los cauces, evitan problemas medioambientales. Al respecto, ha recordado los importantes controles de depuración del agua impuestos a nivel europeo, nacional y regional y ha declarado que “todos debemos estar concienciados de que los vertidos deben hacerse depurados”, especialmente en una comunidad como Extremadura, “que quiere ser ejemplo en limpieza, medio ambiente y turismo”; para lo que trabaja decididamente el Gobierno regional.

Comentarios