Una delegación china conoce la riqueza natural del Gran Lago Alqueva como recurso turístico

100
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
  • Embalse de Alqueva (Wikipedia/CC).
    Embalse de Alqueva (Wikipedia/CC).

Un grupo de 25 personas, formado por periodistas de la agencia nacional de comunicación China “Xinhua“, así como por profesionales médicos y científicos de este país, que participan estos días en el XIX Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina, en Badajoz; disfrutarán hoy 20 de noviembre de una jornada en el Gran Lago Alqueva y su entorno.

En esta visita, impulsada por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, se persigue mostrar el patrimonio natural de este territorio transfronterizo, donde se desarrolla el producto turístico Parque Temático Natural Alqueva, cuya oferta turística pivota sobre tres ejes temáticos: Naturaleza, Cultura y Dehesa y Toro.

De esta forma, la agencia nacional asiática difundirá en su país los atractivos naturales del territorio, concretamente los participantes de esta visita disfrutarán de un safari fotográfico que se desarrollará en la finca “Los Fresnos”, ubicada en Táliga. Una actividad que permitirá a estos profesionales descubrir y divulgar las riquezas paisajísticas y naturales del Gran Lago Alqueva, del que forman parte Olivenza, Alconchel, Cheles, Táliga y Villanueva del Fresno.

Esta actuación se encuadra dentro del proyecto ADLA (Acciones para el Desarrollo de las “Tierras del Gran Lago Alqueva“) cuyos objetivos son los de intensificar la cooperación transfronteriza para fomentar el desarrollo turístico y ambiental del Gran Lago Alqueva y crear un destino turístico de calidad.

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura participa como socio de este proyecto cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), financiado en un 75% por fondos FEDER.

Comentarios