Licitadas por 500.000 euros las obras de mejora de la red de aguas residuales y pluviales de La Nava de Santiago

  • La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha licitado las obras de mejora de la red de aguas residuales y pluviales de La Nava de Santiago con un presupuesto de 500.000 euros.
32
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.

La Nava está enclavada en una pequeña ladera vertiente a la margen derecha del Arroyo del Lugar, por lo que sufre problemas para evacuar las aguas procedentes de escorrentías de terrenos situados junto al cauce. Esto provoca numerosos episodios de inundaciones en la zona.

Para mejorar la situación, los técnicos del Servicio de Obras hidráulicas han elaborado un proyecto con medidas de control de las aguas de escorrentía, mediante el encauzamiento tanto de estas como de las aguas residuales que se generan en el municipio.

El proyecto que se acometerá ahora contempla la construcción de un colector para evacuar las aguas de lluvia lejos del casco urbano, concretamente hasta el cruce con la carretera EX-214.

También se construirá una red de saneamiento de la zona urbana para evitar la mezcla de aguas pluviales y residuales. Este segundo colector recogerá las aguas residuales de las viviendas ubicadas en ese tramo y conectará con la red de saneamiento de la localidad.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la resolución por la que se convoca la contratación de las obras de este emisario y colectores de La Nava.

Las empresas interesadas en concurrir a la contratación deberán presentar sus correspondientes ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento (Avenida de las Comunidades s/n de Mérida) antes de las 14 horas del día 30 de Enero de 2015.

Comentarios