El Gobierno extremeño licita la mejora de la ETAP de la Mancomunidad Valle del Alagón por 500.000 euros

  • La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 500.000 euros en la instalación de ozonización y otras mejoras en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Mancomunidad del Valle del Alagón.
41
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la apertura del plazo para la contratación de esta obra con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto base de licitación de 500.000 euros.

Las obras proyectadas tienen como fin proceder a una notable mejora en la calidad del agua tratada para una población de 16.000 habitantes repartidos entre sus 14 municipios y dos pedanías. Con ese objetivo se procederá a la instalación de ozonización que reducirá notablemente los niveles actuales de trihalometanos, se dotará a la planta de filtros de carbón activo, así como un sistema de recuperación de agua de lavado de filtros que permitirá un notable ahorro en el consumo.

La adecuación de la instalación se hará mediante la implantación de diferentes equipos de tratamiento del recurso para la dosificación de aditivos idóneos con el objetivo de conseguir una mejora sustancial en el agua destinada a consumo humano.

Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación deben presentar sus ofertas en el Registro de la Consejería de Fomento antes de las 14 horas del 23 de febrero.

Comentarios