Extremadura destina 1,2 millones de euros al abastecimiento y depuración Valdelacasa, Valdehúncar, Millanes y Almaraz

30
0
  • El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha visitado la zona de Valdelacasa de Tajo, Valdehúncar, Millanes de la Mata y Almaraz, donde el Gobierno de Extremadura invertirá 1,2 millones de euros en distintas mejoras hidráulicas.

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.

En Valdelacasa, ha analizado in situ las obras de mejora del abastecimiento de agua a la localidad que están en marcha con un presupuesto de 686.584 euros. Esta actuación incluye la construcción de una nueva estación de tratamiento de agua potable.

En Valdehúncar, Fomento licitará este año la mejora del suministro de agua a la población con un presupuesto de 250.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Del Moral ha destacado que con esta actuación se triplica la capacidad de almacenamiento de agua, por lo que la población ya no sufrirá las restricciones de antaño.

En Millanes de la Mata, también se mejorará este año el abastecimiento con una inversión superior a los 100.000 euros.

En Almaraz, se remodelará la depuradora de aguas residuales y se instalarán los equipos necesarios para conseguir que los vertidos cumplan los parámetros exigidos por la Confederación Hidrográfica del Tajo, de acuerdo a la normativa europea, teniendo en cuenta que se trata de una zona clasificada como sensible. La obra se licitará este año con un presupuesto de 200.000 euros y una plazo de ejecución de cuatro meses.

Víctor del Moral se ha reunido con los cuatro alcaldes para presentarles las actuaciones. El consejero ha destacado la apuesta del Ejecutivo autonómico por dotar al medio rural de infraestructuras del siglo XXI, sobre todo en la relativo a servicios básicos como son el abastecimiento de agua potable y la depuración de aguas residuales.

El titular autonómico de infraestructuras ha recordado que su departamento acometerá 49 actuaciones de mejora en la red hidráulica de los municipios extremeños durante 2015, dentro de la Estrategia Agua. La inversión del Gobierno de Extremadura en obras hidráulicas aumenta casi un 5% este año hasta alcanzar los 41,7 millones de euros.

Fomento tiene previstas 29 obras de mejora del abastecimiento de agua a municipios, con un presupuesto de 16,3 millones de euros.

En materia de tratamiento de aguas residuales se va a realizar una veintena de actuaciones con una inversión de 9,1 millones de euros.

Comentarios