Inversión de 520.000 euros en la mejora del suministro de agua en Abadía

9
0
  • Víctor Del Moral
    Víctor Del Moral
  • La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 520.000 euros en la mejora del suministro de agua en Abadía, destinados a la construcción de dos nuevos depósitos, mejorar la cloración e instalar nuevas tuberías. El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses, por lo que estarán finalizadas antes de acabe 2015.

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.

El consejero de Fomento, Víctor del Moral, ha visitado la localidad para reunirse con el alcalde, David Gordo, y presentarle estas actuaciones de mejora de la red hidráulica que se desarrollarán en la localidad.

Del Moral se ha congratulado de que por fin se solucionen los problemas de capacidad de almacenamiento de agua y de presión en el suministro que sufrían los habitantes de Abadía desde hace años, debido al escaso volumen de sus viejos depósitos y a la antigüedad de las instalaciones.

El titular autonómico de Fomento ha destacado la apuesta del Ejecutivo autonómico por dotar al medio rural de infraestructuras del siglo XXI, sobre todo en lo relativo a servicios básicos como son el abastecimiento de agua potable y la depuración de aguas residuales.

Víctor del Moral ha recordado que su departamento acometerá 49 actuaciones de mejora en la red hidráulica de los municipios extremeños durante 2015, dentro de la Estrategia Agua.

La inversión del Gobierno de Extremadura en obras hidráulicas aumenta casi un 5 por ciento este año hasta alcanzar los 41,7 millones de euros.

Fomento tiene previstas 29 obras de mejora del abastecimiento de agua a municipios, con un presupuesto de 16,3 millones de euros.

En materia de tratamiento de aguas residuales se va a realizar una veintena de actuaciones con una inversión de 9,1 millones de euros.

Comentarios