Inversión de 115.000 euros en el Plan de Emergencias de la Presa de Fuenlabrada de los Montes

  • La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 114.889 euros en las obras previas a la implantación del Plan de Emergencias de la Presa de Fuenlabrada de los Montes, que se desarrollarán durante los próximos cinco meses.
26
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se anuncia la formalización  del contrato con la empresa Construcciones Daro Royo.

Las actuaciones contempladas en este plan de emergencias son de dos tipos. Por un lado, está la obra civil para dotar a la presa de las infraestructuras necesarias para permitir el correcto funcionamiento de los sistemas de comunicaciones y de aviso a la población, entre ellas la construcción de una sala de emergencias.

En segundo lugar están las actuaciones para dotar a la presa de sistemas electrónicos de aviso y comunicación a la población, entre ellos sirenas de alta potencia. Además se incluyen otras acciones de difusión del plan entre la población afectada y la realización de simulacros.

Trabajos previos

Como paso previo las actuaciones que se van a desarrollar con cargo al contrato ya firmado incluyen la construcción de una sala de emergencias junto a la presa, la urbanización del entorno y el desarrollo de los servicios eléctricos y sanitarios necesarios.

También se contemplan actuaciones sobre el camino de acceso principal a la presa para permitir su utilización incluso en momentos de avenida, sustituyendo el badén existente a aproximadamente 500 metros, sobre el Arroyo Vertiente de Navalonguilla, por un marco de mucha mayor capacidad hidráulica

Una vez se hayan concluido estos trabajos previos, se estará en disposición de proceder a la instalación de los equipos electrónicos de comunicaciones y aviso a la población, pudiendo darse por finalizados los trabajos relativos a la implantación del Plan de Emergencias de la Presa de Fuenlabrada de los Montes.

Comentarios