Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AECID
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
IRTA
Filtralite
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Amiblu
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
ADASA
Xylem Water Solutions España
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
Aqualia
ISMedioambiente
Catalan Water Partnership
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
Fundación CONAMA
Molecor
FENACORE
Hidroconta
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
Kamstrup
Global Omnium
ICEX España Exportación e Inversiones
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
Barmatec
LACROIX
Saint Gobain PAM
SCRATS
Minsait
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
DATAKORUM
TecnoConverting
TEDAGUA
ONGAWA
Hidroglobal
Vector Energy
Baseform
Sacyr Agua
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

Inversión de más de 350.000 euros para actuaciones de mejora en el Parque Tajo Internacional

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía a realizar el encargo a Tragsa de conservación y mejora de infraestructuras de uso público en el Parque Natural Tajo Internacional; para lo cual se invertirá un total de 352.457,74 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Feder.

El objetivo es subsanar algunas deficiencias en las infraestructuras destinadas al fomento del uso público en el Parque Natural Tajo Internacional que pueden provocar una incorrecta atención al visitante. Estas instalaciones destinadas al visitante se encuentran diseñadas de forma que su uso suponga una alteración mínima sobre los valores que motivaron la declaración de este Espacio Natural Protegido.

Por ello, una deficiente situación de estas infraestructuras puede provocar una desorientación al visitante y su desplazamiento a zonas con valores naturales más sensibles que pueden resultar alterados negativamente. Por ello se ha considerado necesario la adecuación urgente de estas infraestructuras.

Potenciación del uso público de la Red de Áreas Protegidas de Extremadura

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo a Tragsa para la potenciación del uso público de la Red de Áreas Protegidas de Extremadura, para lo cual se invertirá un total de 696.447,40 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Feader.

El objetivo es potenciar y adaptar el uso público en determinadas Áreas Protegidas de Extremadura. Por una parte, se potenciará esta actividad en Espacios Naturales Protegidos declarados recientemente. Por otra parte se adecuarán instalaciones destinadas al uso público en otros equipamientos ambientales y áreas protegidas adaptando esta actividad a sus necesidades actuales en función del número de visitantes, sus valores naturales y su régimen de protección.

Cabe destacar que estas instalaciones destinadas al visitante deben encontrarse diseñadas de forma que su uso suponga una alteración mínima sobre los valores que motivaron la declaración de cada área protegida. Por ello, y con el fin de evitar la degradación de los valores más sensibles de estos espacios protegidos motivado por una incorrecta ordenación del uso público, se ha considerado necesario la adecuación urgente de estas infraestructuras.

La redacción recomienda