Inversión de más de 350.000 euros para actuaciones de mejora en el Parque Tajo Internacional

22
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía a realizar el encargo a Tragsa de conservación y mejora de infraestructuras de uso público en el Parque Natural Tajo Internacional; para lo cual se invertirá un total de 352.457,74 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Feder.

El objetivo es subsanar algunas deficiencias en las infraestructuras destinadas al fomento del uso público en el Parque Natural Tajo Internacional que pueden provocar una incorrecta atención al visitante. Estas instalaciones destinadas al visitante se encuentran diseñadas de forma que su uso suponga una alteración mínima sobre los valores que motivaron la declaración de este Espacio Natural Protegido.

Por ello, una deficiente situación de estas infraestructuras puede provocar una desorientación al visitante y su desplazamiento a zonas con valores naturales más sensibles que pueden resultar alterados negativamente. Por ello se ha considerado necesario la adecuación urgente de estas infraestructuras.

Potenciación del uso público de la Red de Áreas Protegidas de Extremadura

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo a Tragsa para la potenciación del uso público de la Red de Áreas Protegidas de Extremadura, para lo cual se invertirá un total de 696.447,40 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Feader.

El objetivo es potenciar y adaptar el uso público en determinadas Áreas Protegidas de Extremadura. Por una parte, se potenciará esta actividad en Espacios Naturales Protegidos declarados recientemente. Por otra parte se adecuarán instalaciones destinadas al uso público en otros equipamientos ambientales y áreas protegidas adaptando esta actividad a sus necesidades actuales en función del número de visitantes, sus valores naturales y su régimen de protección.

Cabe destacar que estas instalaciones destinadas al visitante deben encontrarse diseñadas de forma que su uso suponga una alteración mínima sobre los valores que motivaron la declaración de cada área protegida. Por ello, y con el fin de evitar la degradación de los valores más sensibles de estos espacios protegidos motivado por una incorrecta ordenación del uso público, se ha considerado necesario la adecuación urgente de estas infraestructuras.

Comentarios