50.000 regantes se benefician de los 60 millones de euros invertidos por el Gobierno extremeño

25
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.

El Gobierno de Extremadura ha invertido más de 120 millones de euros en la mejora y consolidación de caminos rurales y regadíos; inversión que beneficia a más de 50.000 regantes de la Comunidad Autónoma y más de 300 municipios de la misma.

En concreto, se han invertido más de 60 millones de euros en modernizar y consolidar regadíos, toda vez que está en marcha la puesta en marcha de 18.000 hectáreas de nuevos regadíos en la comarca de Tierra de Barros y Monterrubio de la Serena.

Además, se ha actuado en la práctica totalidad de municipios de Extremadura con más de 1.500 kilómetros de nuevos caminos con una inversión de 60 millones de euros. Para 2015 hay presupuestados 18 millones de euros para seguir con estas actuaciones; de los que ya están comprometidos más de 10 millones en más de 70 proyectos. En el caso de los regadíos, esa inversión asciende este año a 23 millones de euros.

Comentarios