Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions
Barmatec
CAF
Xylem Water Solutions España
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
Idrica
AECID
ADECAGUA
TecnoConverting
Catalan Water Partnership
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Botín
SCRATS
Fundación CONAMA
ADASA
ICEX España Exportación e Inversiones
ESAMUR
Baseform
Minsait
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
Vector Energy
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Schneider Electric
ONGAWA
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
KISTERS
RENOLIT ALKORPLAN
ISMedioambiente
Red Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
Cajamar Innova
Hidroconta
LACROIX
Ingeteam
IAPsolutions
Likitech
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
Amiblu
AMPHOS 21
Hach
TRANSWATER
Molecor
Lama Sistemas de Filtrado
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
Grupo Mejoras
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
EPG Salinas

Se encuentra usted aquí

Fernández Vara: "Luchar contra el cambio climático no es un lujo, es una necesidad"

  • Fernández Vara: "Luchar cambio climático no es lujo, es necesidad"
  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes que la lucha contra el cambio climático no es un lujo, sino una necesidad que España tiene y ha abogado por combatirlo desde los territorios.

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la localidad cacereña de Hernán Pérez (Sierra de Gata) donde ha inaugurado la IV Feria del Olivar de Montaña.

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado la importancia de cultivos como el olivar tradicional y de montaña y ha considerado que éstos deben ser protegidos por las administraciones públicas si de verdad se quiere cumplir con los objetivos marcados.

Cuando hablamos de olvidar tradicional y de montaña estamos hablando de algo irrepetible”, ha manifestado Fernández Vara, quien ha explicado que es en este tipo de cultivos donde el campo, la mano de obra, el paisaje y la economía se confabulan de manera conjunta.

Así, ha apostillado que Sierra de Gata no sería lo mismo sin el olivar de montaña y ha apostado por proteger esta denominación, a la vez que ha recordado que cada vez hay más ciudadanos preocupados y concienciados con la procedencia y elaboración de los productos que consumen.

El conservacionismo no es un lujo, es una necesidad. Luchar contra el cambio climático no es un lujo, es una necesidad que este país tiene

El presidente de la Junta de Extremadura ha subrayado que este tipo de agricultura no solo contribuye al sostenimiento de la economía y del medio rural, sino que, además, genera empleo, que es el objetivo fina que hay que conseguir.

Entorno apetecible

En este sentido, ha añadido que los turistas elijen un lugar para viajar no solo por la calidad de sus alojamientos, sino también por la existencia de un entorno apetecible.

Fernández Vara ha afirmado que las políticas públicas deben ponerse al servicio de objetivos comunes y ha lamentado que en la nueva Política Agraria Común (PAC) no se hayan introducido modificaciones que tengan que ver, por ejemplo, con ayudas para el olivar tradicional.

En relación a los incendios forestales que afectan a zonas como las de Sierra de Gata ha apostado por poner de nuevo en valor para los trabajos de reforestación labores y técnicas tradicionales como el pastoreo.

El jefe del Ejecutivo regional ha recordado el problema que supone el cambio climático y ha defendido la economía verde y circular como vías para combatirlo, al tiempo que ha destacado que las zonas que contaminan deben pagar a las que no lo hacen.

El conservacionismo no es un lujo, es una necesidad. Luchar contra el cambio climático no es un lujo, es una necesidad que este país tiene”, ha sentenciado Fernández Vara, quien ha asegurado que el cambio climático se combate desde el territorio porque es en el donde está la solución.

Ha puesto en valor la importancia del modelo cooperativo extremeño y ha apostado por una mayor integración, al tiempo que ha adelantado en las próximas semanas el Gobierno regional aprobará una norma para proteger a los agricultores frente a los robos en el campo.

La redacción recomienda