Extremadura presenta las alternativas de transformación en regadíos en el Valle de Ambroz

23
0
(0)
  • Extremadura presenta alternativas transformación regadíos Valle Ambroz

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha presentado el estudio de alternativas de la transformación en regadío desde la Presa de Baños en el Valle de Ambroz. El estudio afecta a los términos municipales de Gargantilla, Aldeanueva del Camino, Segura del Toro y Casas del Monte y presenta una superficie potencialmente regable de más 1.000 hectáreas con una dotación de 2000 m3/ha a través de riego de apoyo por goteo dirigido a cultivos leñosos.

Así lo ha trasladado el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, en la reunión mantenida con los representantes de los ayuntamientos y a las comunidades de regantes presentes en los términos municipales citados para conocer su opinión al respecto.

Mejías ha subrayado que el proyecto “ha resultado de gran interés para los asistentes” y se ha comprometido a, en base a los planteamientos técnicos recogidos, realizar un estudio más detallado en el que se determinan las cuantías de las inversiones y la forma de abordar el proyecto.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio continúa con su apuesta por seguir modernizando los regadíos dado que es la clave para el desarrollo rural de nuestros pueblos que contribuye a generar riqueza y sobre todo a efectos inmediatos, evitar la despoblación de las zonas rurales y crear empleo en las mismas.

Comentarios