Declarado de interés la transformación en regadío de parte de la finca de Villanueva del Fresno

31
0
(0)
  • Declarado interés transformación regadío parte finca Villanueva Fresno

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se declara de interés para la Comunidad Autónoma, como “zona regable singular”, la transformación en regadío de una parte de la finca comunal de Villanueva del Fresno.

Esta Consejería ha realizado estudios que demuestran la viabilidad técnica, económica, social y ambiental para ampliar la zona regable que ya existe en esta localidad de la provincia de Badajoz.

Además se ha comprobado igualmente la disponibilidad de recursos hídricos suficientes (6.000 metros cúbicos de agua por hectárea y año) para transformar 500 hectáreas de la finca comunal en regadío.

Esta transformación de secano a regadío posibilita la implantación de cultivos como frutales de hueso y pepita, nogales y arándanos, dotando de esta manera a la zona de un eficaz instrumento para la creación y mantenimiento de empleo agrario, la fijación de población y la reducción de las diferencias de renta y nivel de vida.

Comentarios