El Gobierno de Extremadura ayudará al almacenamiento de agua en zonas de regadíos de montaña

22
0
(0)
  • Gobierno Extremadura ayudará al almacenamiento agua zonas regadíos montaña

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para la creación de infraestructuras de almacenamiento de agua y regulación para el riego en las comunidades de regantes ubicadas en zonas de montaña, así como el acondicionamiento, la mejora o la ampliación de las ya existentes, siempre que las actuaciones incidan en la capacidad de almacenamiento.

Los municipios localizados en estas zonas de montaña son Aldeanueva de la Vera, Baños de Montemayor, Barrado, Cabezabellosa, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, Casas del Monte, Cuacos de Yuste, La Garganta, Garganta la Olla, Gargantilla, Guijo de Santa Bárbara, Hervás, Jerte, Jarandilla de la Vera, Losar de la Vera, Madrigal de la Vera, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Robledillo de la Vera, Segura de Toro, Talaveruela, Tornavacas, El Torno, Valdastillas, Valverde de la Vera, Viandar de la Vera y Villanueva de la Vera.

Estas subvenciones cuentan con un presupuesto de 10 millones de euros para los ejercicios de 2017 y 2018, cofinanciado al 75 % por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Los costes subvencionables son la construcción de balsas y depósitos de almacenamiento de agua para el riego, así como la instalación de sistemas de medición del agua que entra y sale de las balsas y depósitos y elementos e infraestructuras de conexión con los puntos de captación y con la red de distribución de la zona regable.

También podrán recibir las ayudas contempladas en esta convocatoria las actuaciones en materia de ejecución o el acondicionamiento de los caminos de servicio para el acceso a las balsas y depósitos, así como la compra de los terrenos necesarios para el emplazamiento de las balsas, depósitos y caminos de acceso, en su caso.

La cuantía máxima del coste de la inversión subvencionable será de 1.000.000 de euros y la ayuda podrá alcanzar hasta el 80% de la inversión.

Comentarios