Aqualia
Connecting Waterpeople

Extremadura lamenta la falta de sensibilidad del MAPAMA con el regadío Tierra de Barros

15
0
(0)
  • Extremadura lamenta falta sensibilidad MAPAMA regadío Tierra Barros

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.

El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha revisado los avances del proyecto del regadío Tierra de Barros junto a los miembros de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Junto a los representantes de la Junta de Extremadura también han estado en la reunión los miembros de la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros para demostrar la viabilidad del mismo.

Manuel Mejías ha calificado como decepcionante el encuentro ya que por parte del MAPAMA "no hay sensibilidad" con la relevancia del proyecto y ha lamentado la actitud de los técnicos con "un proyecto tan importante para Extremadura".

Por lo tanto, la administración regional pedirá con carácter de urgencia una reunión con la directora general de Desarrollo Rural, Esperanza de Orellana, para que fijen la posición exacta del Gobierno central.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio sigue trabajando para conseguir la Declaración de Interés General por parte del gobierno de España y pueda participar en la financiación con el 33 por ciento, y para ello ha detallado durante la reunión todos los pasos que la administración regional ha dado para que el proyecto sea viable

Hay que recordar que el Plan General de Transformación de la zona Tierra de  Barros y su Estudio Ambiental Estratégico ha trasladado al MAPAMA los datos del nuevo proyecto básico, realizado en 2017, con cálculos y datos más actualizados y reales que el anteproyecto previo, para la transformación de 15.000 hectáreas de regadío en Tierra de Barros.

La redacción recomienda