Aqualia
Connecting Waterpeople

Publicada la modificación de las ayudas de los planes de mejora para obras de agua en Extremadura

0
8

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
Bentley Systems
· 8
0
  • Publicada modificación ayudas planes mejora obras agua Extremadura

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la modificación de las bases reguladoras y normas de aplicación del régimen de ayudas a la mejora y modernización de las explotaciones agrarias mediante planes de mejora en Extremadura.

Tras esta modificación de dichas bases incluidas en el Decreto 138/2017, de 5 de septiembre, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio establece que el gasto elegible total de todas las inversiones no alcance los 12.000 euros con carácter general, excepto para los beneficiarios de la ayuda a la creación de empresas para los jóvenes agricultores (submedida 6.1 del PDR 2014-2020) que será de 6.000 euros o para las explotaciones ganaderas que realicen inversiones destinadas a la mejora de abastecimiento de agua, que será de 3.000 euros.

Además, se modifica la adquisición de nueva maquinaria agraria y equipos únicamente será subvencionable cuando sea adquirida por jóvenes agricultores, titulares de explotaciones agrarias prioritarias con posterioridad al 1 de enero de 2015 o solicitantes de submedida 6.1 del PDR 2014-2020.

Por tanto, en estos casos no será subvencionable maquinaria similar a la aprobada en el expediente de primera instalación ni la ya existente en la explotación, si el tractor cuenta con una clasificación de su eficiencia energética superior a ‘C’.

Asimismo, será subvencionable si es maquinaria específica para los nuevos cultivos permanentes implantados en los cinco años anteriores a la publicación de la convocatoria de ayuda los equipos para la atención y la protección de los cultivos (tratamientos fitosanitarios), equipos de recolección y equipos para acabado de recolección.

La redacción recomienda