El Gobierno navarro destina 547.000 euros a la renovación de las redes de agua en Iturrama

16
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Navarra
El Gobierno de Navarra es la institución de carácter ejecutivo en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Foral de Navarra (España).
  • Las obras se han centrado en las calles Esquíroz, Alfonso el Batallador, Iturrama, plaza Félix Huarte y avenida de Navarra.

El Gobierno de Navarra ha subvencionado con 547.000 euros la renovación de redes en el pamplonés barrio de Iturrama. Las obras se han centrado en las calles Esquíroz, Alfonso el Batallador, Iturrama, la plaza Félix Huarte y avenida de Navarra.

Los trabajos, realizados por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, han ascendido a un total de 1,2 millones de euros.

Por un lado, se ha renovado la red de abastecimiento y se ha repuesto el pavimento afectado en la calle Esquíroz (números impares hasta Alfonso el Batallador) y en la calle Alfonso el Batallador (ambos márgenes del 2 al 14). Se han empleado 960 metros de tubería general de fundición dúctil, 340 metros de tubería para acometidas de fundición dúctil, 33 acometidas domiciliarias, 3 hidrantes contra incendios y 4 bocas de riego, y se han repuesto 2.300 m2 de pavimento asfáltico afectado.

Además, se ha renovado la red de abastecimiento en la plaza Félix Huarte, calle Esquíroz (acera números pares desde Iturrama a avenida de Navarra), calle Iturrama (acera impares desde Abejeras a Pedro I), avenida de Navarra (lado sur desde Esquíroz a Pedro I) y calle Alfonso el Batallador (acera oeste). Para ello, se han utilizado 1.340 metros de tubería general de fundición dúctil, 320 metros de tubería para acometidas de fundición dúctil, 53 acometidas domiciliarias, 6 hidrantes contra incendios y 8 bocas de riego, y se han repuesto 2.300 m2 de pavimento asfáltico afectado.

Las obras han sido ejecutadas por Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras SA.

Comentarios