Navarra destina más de 100.000 euros a la renovación de redes y pavimentación en Cadreita

8
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Navarra
El Gobierno de Navarra es la institución de carácter ejecutivo en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Foral de Navarra (España).
  • Cadreita (Wikipedia/CC).
    Cadreita (Wikipedia/CC).
  • El coste de las actuaciones ha ascendido a cerca de 160.000 euros

El Gobierno de Navarra ha destinado más de 100.000 euros a obras de renovación de redes y pavimentación en el casco urbano de Cadreita, cuyo coste total ha ascendido a cerca de 160.000 euros.

El consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, y el director general de Administración Local, Francisco Pérez, han visitado esta mañana las actuaciones, que se han centrado en la calle Valle del Ebro, entre la calle Donantes de Sangre y la plaza de la Constitución. En el acto ha participado también la alcaldesa de la localidad, Berta Pejenaute.

En concreto, se ha construido una nueva red de saneamiento de fecales y pluviales, y una nueva red de abastecimiento. Para ello se han instalado 300 metros de tubería en abastecimiento y 530 metros en conducciones de saneamiento, además de trece pozos de registro.

En cuanto a la pavimentación, en las aceras se ha colocado base granular, base de hormigón y pavimento de baldosa hidráulica, delimitado por bordillo de hormigón. En las calzadas se ha instalado base granular y solera de hormigón. También se ha construido un caz central de hormigón para recoger la escorrentía hacia los sumideros.

La superficie total pavimentada es de unos 2.400 m2. Los trabajos han corrido a cargo de Construcciones Luis Fernández, S.A., bajo la dirección de obra de SERTECNA. 

Comentarios