El sindicato de riegos de Funes se adhiere al Canal de Navarra

  • Siete comunidades de regantes, con 3.116 hectáreas afectadas, han votado hasta la fecha a favor de la incorporación a la ampliación de la primera fase
28
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Navarra
El Gobierno de Navarra es la institución de carácter ejecutivo en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Foral de Navarra (España).

Este lunes, 9 de marzo, 316 propietarios del sindicato de riegos de Funes (Comunidad de Regantes de la Villa de Funes) fueron convocados para decidir sobre el futuro del regadío tradicional. Con un 89.1% de los votos a favor aprobaron su adhesión al Canal de Navarra.

Como en anteriores ocasiones, el voto es ponderado en relación a la extensión de terreno de cada propietario. Los estatutos de esta comunidad de regantes exigen para modificaciones sustanciales la aprobación por el 75% de los votos de la Asamblea General.

Anteriormente también mostraron su apoyo a la incorporación al Canal de Navarra las comunidades de regantes de El Monte de Azagra, el Regadío Antiguo de Larraga, el Regadío Antiguo de Berbinzana, la Recueja de Larraga, el Regadío Tradicional de Miranda de Arga y el Soto de Berbinzana, con 3.116 hectáreas afectadas.

La ampliación de la primera fase del Canal de Navarra incluye 15.275 ha de superficie pertenecientes a las localidades de Andosilla, Azagra, Berbinzana, Cárcar, Falces, Funes, Larraga, Lerín, Lodosa, Mendigorría, Miranda de Arga, Oteiza, Peralta, San Adrián y Sesma, cuyos regantes se beneficiarán de las ventajas que derivan de la concentración parcelaria, la modernización del sistema de riego y la disposición de agua de calidad, procedente de Itoiz.

Comentarios