Navarra firmará un acuerdo con 100 regiones del mundo para reducir un 80% las emisiones de gases

14
0
  • Navarra firmará acuerdo 100 regiones mundo reducir 80% emisiones gases
    Vista de Pamplona (wikipedia/CC)
  • Será este domingo 6, en el marco de la Cumbre sobre el Cambio Climático, que se celebra estos días en París.

Sobre la Entidad

Gobierno de Navarra
El Gobierno de Navarra es la institución de carácter ejecutivo en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Foral de Navarra (España).

Navarra firma este domingo un acuerdo con cerca de 100 regiones del mundo para reducir un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2050, en el marco de la Cumbre sobre el Cambio Climático, que se celebra estos días en la capital francesa.

La directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García Balaguer, será la encargada de suscribir el texto en nombre del Gobierno de Navarra. Se trata de una iniciativa denominada red Under2Mou, que está liderada por el estado de California (EEUU) y por Baden-Württemberg (Alemania). En el acto, que tendrá lugar en la Embajada Americana en París, la directora general estará acompañada por el delegado del Ejecutivo foral en Bruselas, Mikel Irujo.

La reducción de ese 80% de emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2050 se une a la finalidad principal de la Cumbre, que es limitar el calentamiento global a menos de 2 grados Celsius para finales de este siglo.

Entre otras regiones, se han adherido al acuerdo Rhône-Alpes, (Francia), Escocia (Reino Unido), Acre (Brasil), Columbia Británica, Ontario y Quebec (Canadá), Oregón y Vermont (EEUU) Cross River State (Nigeria), o Baja California, Chiapas, Jalisco y Yucatán (México), País Vasco y Cataluña.

Comentarios