Josefina Maestu Unturbe, nueva directora gerente de la empresa pública GAN-NIK

72
0
  • Josefina Maestu Unturbe, nueva directora gerente empresa pública GAN-NIK
    Josefina Maestu durante la celebración de los Premios iAgua 2015
  • Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, es especialista en planificación urbana y en políticas de desarrollo sostenible.

Sobre la Entidad

Gobierno de Navarra
El Gobierno de Navarra es la institución de carácter ejecutivo en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Foral de Navarra (España).

Josefina Maestu Unturbe (Madrid, 1955) ha sido nombrada nueva directora gerente de la sociedad pública del Gobierno de Navarra Gestión Ambiental de Navarra SA-Nafarroako Ingurumen Kudeaketa (GAN-NIK) por el Consejo de Administración de dicha empresa.

Maestu es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid (1978) y posee un máster en Planificación Urbana por la Oxford Brookes University (Reino Unido). También ha realizado estudios en planificación territorial y análisis de organizaciones en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (1993, Estados Unidos).

Fue gerente en las empresas europeas de Economía Ambiental ECOTEC (1995-2001) y Eau2 estudios (2002-2003), y ejerció como asesora del Gabinete de la entonces ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona (2004-2008). Posteriormente, entre 2009 y 2015, fue directora de la Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción “el Agua Fuente de Vida” 2005-2015. Desde 2016 ha coordinado el Grupo de Análisis Económico del Agua del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Ha compatibilizado su labor profesional con la docencia, ya que fue profesora asociada de la Universidad de Alcalá en Gestión económica de recursos naturales y contabilidad ambiental entre 1996 y 2009.

GAN-NIK es una sociedad instrumental del Gobierno de Navarra adscrita al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, cuya actividad se centra en el ámbito de la protección y gestión del Medio Ambiente. Para ello cuenta en su plantilla con diferentes profesionales en ingeniería, biología, economía, derecho ambiental y administrativo.

Comentarios