El Gobierno asturiano licita la construcción de una EDAR en Onís por 1,7 millones de euros

  • La actuación, que tiene un plazo de ejecución de 22 meses, permitirá depurar las aguas de la capital del concejo y de los núcleos de Talavero y Villar. El Boletín Oficial del Principado de Asturias publica hoy las bases del concurso para la adjudicación de las obras.
132
0

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica las bases del concurso para la adjudicación de las obras de construcción de una depuradora de aguas residuales en el concejo de Onís, con un presupuesto de 1.750.000 euros y un plazo de ejecución de 22 meses.

Los trabajos, impulsados desde la Junta de Saneamiento, organismo dependiente de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, permitirán dotar de saneamiento a Benia de Onís, capital del concejo, y a los núcleos rurales de Talavero y Villar. Se estima que la población beneficiada asciende a 330 personas.

La actuación incluye la construcción de una estación depuradora de aguas residuales y tres bombeos, dos en Benia y uno en Villar.

La depuradora, que se construirá en Talavero, constará de pretratamiento, tratamiento biológico (basado en una aireación prolongada), decantación secundaria y la correspondiente estabilización y secado de fangos. Las obras incluyen también la instalación de 1.600 metros de colector.

Comentarios