Asturias licita las obras para mejorar el suministro de agua potable en Nava

14
0
(0)
  • Asturias licita obras mejorar suministro agua potable Nava
  • La actuación, que beneficiará a unos 4. 000 vecinos, implica la construcción de un nuevo depósito y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha sacado hoy a licitación las obras de construcción de un depósito regulador para el núcleo de Nava y su entorno. La actuación cuenta con un presupuesto de 239.997 euros, distribuido en tres anualidades, y un plazo de ejecución de 18 meses.

El nuevo depósito tendrá una capacidad de 1.000 metros cúbicos, cuatro veces más que el actual y suficiente para atender la demanda de la capital del concejo y sus alrededores, donde residen unos 4.000 habitantes.

Los trabajos incluirán también la renovación de un tramo de la tubería de llegada al depósito desde la captación en el río La Gamonal.

La ejecución de esta infraestructura hidráulica permitirá ofrecer un suministro de agua potable con mayores garantías, tanto en lo relativo al caudal como a sus condiciones sanitarias.

El desarrollo de los trabajos, cuyo inicio está previsto para finales de año, afectará a ocho parcelas, tres de ellas de titularidad municipal.

Comentarios