Sale a licitación las obras de la estación de agua potable de Grandas de Salime

22
0
(0)
  • Sale licitación obras estación agua potable Grandas Salime
  • En 2016 se renovaron más de 8 kilómetros de tubería, con una inversión que alcanzó los 1,1 millones.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sacará este jueves a licitación las obras de acondicionamiento, mejora y puesta en marcha de la estación de tratamiento de agua potable de Grandas de Salime, con un presupuesto de 205.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. Así lo ha anunciado el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, tras reunirse en Oviedo con el alcalde de Grandas de Salime, Eustaquio Revilla.

Los trabajos que ahora se licitan son de acondicionamiento de la estación de tratamiento de agua potable de Silvallana, para adecuarla a la normativa vigente, donde se tratarán las aguas destinadas al consumo de gran parte del concejo de Grandas de Salime, que cuenta con 1.300 habitantes. También dará servicio a la cabaña ganadera.

El tratamiento proporcionado por la planta consistirá en una primera fase de coagulación-floculación, seguida de una de decantación y otra de filtración, para finalizar con la cloración que dejará el agua apta para el consumo humano.

Además, la estación contará con un depósito de almacenamiento de agua tratada para su distribución. Completan el proceso todos los sistemas eléctricos, mecánicos y de control necesarios para que la estación de tratamiento funcione correctamente.

Esta obra viene a complementar las realizadas ya de refuerzo del abastecimiento de agua a Grandas de Salime desde el Arroyo de Berxuste y que están en servicio. Entonces se ejecutaron dos nuevas captaciones (Navalón y Berxuste) y se condujeron hasta las instalaciones de tratamiento de aguas existente. En total se renovaron más de 8 kilómetros de tubería, con una inversión que alcanzó 1.165.000 euros.

En la reunión, el alcalde ha trasladado al consejero la necesidad de abordar la segunda fase de refuerzo del abastecimiento de Grandas de Salime, con una inversión de 2,6 millones. Ambas administraciones han acordado estudiar la posibilidad de su ejecución en próximos ejercicios.

Comentarios