Aguas de Murcia, premiada por la creación de un fondo social para el pago de la deuda de recibos de agua

48
0

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
48
  • El consejero de Educación, Cultura y Universidades resalta el trabajo de la comunidad educativa para inculcar valores como el respeto, la igualdad, la solidaridad y la cooperación.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, participó esta mañana en la entrega de los I premios ‘Empresas y Derechos Humanos’, que concede la Plataforma de Innovación Social de la Universidad de Murcia y la Fundación Cepaim en el marco del ‘I Congreso Nacional de Investigación e Innovación sobre Empresas y Derechos Humanos’, y que correspondieron a la Fundación Cajamurcia y a Aguas de Murcia.

El consejero, que forma parte del Comité de Honor del Congreso, indicó que “desde toda la comunidad educativa trabajamos por inculcar los valores de respeto, igualdad, solidaridad y cooperación como elementos esenciales en la formación integral de los alumnos. Estos valores y una educación de calidad son las claves de una sociedad mejor, tanto en el presente como en el futuro”.

Asimismo, Pedro Antonio Sánchez destacó la oportunidad del congreso en un momento en el que se está trabajando en el Plan de Empresa y Derechos Humanos por parte del Gobierno de España y felicitó a la Fundación Cajamurcia y Aguas de Murcia por obtener el primer premio ‘Empresas y Derechos humanos’.

En concreto, el jurado valoró de la Fundación Cajamurcia “su esfuerzo y compromiso social a favor del apoyo a la acción social y a los colectivos más vulnerables de la sociedad”. En cuanto a Aguas de Murcia, la iniciativa que ha puesto en marcha al crear un Fondo Social por importe de 300.000 euros destinado a dar cobertura a familias en riesgo de exclusión social para el pago de la deuda de recibos de agua.

El jurado estuvo presidido por Víctor Meseguer Sánchez, profesor del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Murcia y director de la Plataforma de Innovación Social de la Universidad de Murcia; y por Juan Antonio Segura, director de la Fundación Cepaim.

Comentarios