Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
IAPsolutions
Fundación Botín
Red Control
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
Hidroconta
Vector Motor Control
UPM Water
Prefabricados Delta
BACCARA
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
ITC Dosing Pumps
Fundación CONAMA
CALAF GRUP
Kamstrup
Saint Gobain PAM
Kurita - Fracta
AZUD
STF
Isle Utilities
TEDAGUA
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
VisualNAcert
Lama Sistemas de Filtrado
UNOPS
ICEX España Exportación e Inversiones
HANNA instruments
Asociación de Ciencias Ambientales
Ulbios
Almar Water Solutions
Grundfos
Saleplas
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
NaanDanJain Ibérica
Idrica
Sacyr Agua
DAM-Aguas
FENACORE
ISMedioambiente
NOVAGRIC
Aigües Segarra Garrigues
DuPont Water Solutions
Molecor
Miya Water
Terranova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
Likitech
Barmatec
Cibernos
Aganova
Filtralite
Fundación We Are Water
Control Techniques
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Rädlinger primus line GmbH
Insituform
EMALSA
Innovyze, an Autodesk company
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
FLOVAC
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Elmasa Tecnología del Agua
biv Innova
Danfoss
Elliot Cloud
Gestagua
Aqualia
ACCIONA
Regaber
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas de Asturias
AGENDA 21500
Baseform
Redexia network
SCRATS
CAF
IIAMA
AECID
ABB
EPG Salinas
Bentley Systems
BELGICAST by TALIS
Smagua
Hach
Agencia Vasca del Agua
Cajamar Innova
Ingeteam
Blue Gold
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
Schneider Electric
LACROIX
[Webinar] ¿Cómo pueden los gestores municipales e industrias optimizar la operación del ciclo del agua y reducir el OPEX?

Murcia, escenario de colaboraciones internacionales en materia de gestión hidráulica

  • El consejero de Agricultura y Agua clausura el II Foro Mediterráneo del Agua, con el que se inicia el proceso preparatorio del Foro Mundial de Corea.

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, participó en la clausura del II Foro Mediterráneo del Agua, en el que se han recogido las conclusiones de los diferentes talleres y grupos de trabajo celebrados estos días en Murcia sobre gestión del agua y que se trasladarán el próximo mes de abril al Foro Mundial del Agua de Corea.

La Región de Murcia ha ofrecido su experiencia en los desarrollos alcanzados en el aprovechamiento y tecnología del agua y ha mostrado la disposición a “establecer nuevas colaboraciones en el estudio y aplicación de estrategias basadas en la máxima optimización de los recursos hídricos”, según afirmó el titular de Agricultura.

Cerdá, que participó en el acto de clausura junto con la presidenta del Instituto Mediterráneo del Agua, Milagros Couchoud, y el presidente del Global Water Partnership –Mediterranean, Michael Scoullos, señaló que este encuentro “ha permitido un intenso y beneficioso intercambio de conocimientos y propuestas de carácter internacional”, que según dijo, serán abordados “con mayor profundidad” en el Foro Mundial de Corea.

El consejero de Agricultura y Agua indicó que “estas conclusiones permitirán adoptar las experiencias desarrolladas en otros países con la misma problemática, y a la vez, exportar nuestro modelo de gestión de los recursos”, en lo referente a la tecnología del agua, a los procesos de saneamiento y depuración, y a los sistemas de riego.

Añadió que “los planteamientos que se derivan de este encuentro representan un ámbito de interés para todos, con el fin de poder garantizar el agua necesaria, seguir mejorando su calidad y disponer de muchos más recursos para todos los usos”.

Murcia, capital mediterránea del agua

El II Foro Mediterráneo del Agua ha reunido en Murcia desde el pasado martes a representantes institucionales y de la sociedad civil de países de Europa, Norte de África y Oriente Próximo, interesados en la gestión óptima e integrada de los recursos hídricos.

Este segundo encuentro se ha centrado en los aspectos relativos a la gobernanza del agua, gestión integrada de los recursos hídricos, saneamiento, tecnología adaptada e innovadora, adaptación al cambio climático y mejoras en materia de educación y fomento de la capacidad.

El foro ha mostrado la diversidad de situaciones en relación a la problemática de los recursos hídricos en los diferentes países de la ribera mediterránea con una preocupación compartida para mejorar las condiciones de cantidad y calidad del agua.

Durante las mesas técnicas se ha analizado la importancia de avanzar en el desarrollo de la tecnología como “aliada en el mundo del agua”, así como abordar los retos de la energía y seguridad alimentaria. Asimismo, se ha insistido en la necesidad de acceder a datos fiables para trabajar con información contrastada en la mejora de las estrategias a aplicar para el mejor aprovechamiento de los recursos hídricos.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

07/07/2022 · Agro · 51 2

"En los últimos 30 años, la Región de Murcia ha apostado por una clara mejora de los regadíos"