El Gobierno murciano y CROEM avanzan en materia de agua y tramitación ambiental

14
0
  • La consejera de Agricultura y Agua mantiene una reunión con el presidente y el secretario general de CROEM para analizar el decreto de sequía y la gestión de los planes de la Red Natura

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
14

La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, mantuvo una reunión con el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, y con su secretario general, José Rosique, para abordar los avances en relación al agua y la tramitación de los planes ambientales de la Red Natura.

La responsable de Agricultura y Agua indicó que en este primer encuentro se abordaron temas de "gran interés regional", como el decreto de sequía "en el que estaremos encima de los plazos para que pueda aprobarse cuanto antes y poder resolver una situación de contingencia para la Región". Destacó que “este texto se ha visto reforzado con la dotación de 30 millones de euros en inversiones para la conexión de la tubería de Lorca”.

En materia de Medio Ambiente, indicó que "es necesario darle el empujón a la tramitación ambiental de los Planes de Gestión para avanzar de la mano de los empresarios, de los agricultores y de los agentes implicados". La consejera de Agricultura añadió que “la Región necesita tener sus planes aprobados porque no tenemos otra salida", y recordó que “en este encuentro se ha mostrado la disposición para llegar al consenso y sacarlos adelante en el menor plazo posible con el beneplácito de todos".

Martínez-Cachá aseguró que "es un tema complejo", pero, remarcó, "hay que verlo como una oportunidad que debe sumar y no como un inconveniente para el desarrollo de la Región".

Comentarios