Martínez-Cachá: "Los regantes del trasvase Tajo-Segura de Calasparra son ejemplo de una excelente gestión del agua"

135
0
  • La consejera de Agricultura visista la Comunidad de Regantes de la zona regable del trasvase, de la que forman parte más de 350 agricultores de Calasparra y Ciez

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
135

La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, visitó la Comunidad de Regantes del trasvase Tajo-Segura de Calasparra-Cieza, que aplica el riego por goteo en la totalidad de la superficie regable, que alcanza las 4.500 hectáreas.

La Comunidad de Regantes, de la que forman parte 350 comuneros de los municipios de Calasparra y Cieza, es según Martínez-Cachá, “un ejemplo de eficiencia” en la gestión del agua y en su aplicación en los cultivos. La titular de Agricultura y Agua destacó la “modernización integral” realizada por los agricultores para disponer de agua, mejorar su calidad y aplicarla, principalmente, a cultivos frutales.

Martínez-Cachá afirmó que las actuaciones realizadas en la modernización de los sistemas de riego es “ejemplo de coordinación” entre las administraciones y los regantes para efectuar las inversiones necesarias y favorecer los objetivos de mejora de regadíos y aprovechamiento de los recursos.

Destacó además la “voluntad” de los regantes en ejecutar las infraestructuras necesarias, porque, “requiere de esfuerzo y de consenso”, según señaló la consejera.

Esta comunidad es un ejemplo de una excelente gestión del agua”, indicó Martínez-Cachá, quien remarcó que el proceso de modernización “se extiende prácticamente en todo el regadío regional”, y alcanza el 87 por ciento de la superficie regable.

Comentarios