Murcia destina 2,2 millones a proyectos para la protección de la biodiversidad

37
0

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
37
  • Esta cantidad viene a sumarse a los 21.125.370 euros de ayudas de estos fondos comunitarios recibidas en la Región durante el período 2007-2013

La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, ha invertido 2.199.880 euros en diferentes proyectos cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Estas iniciativas tienen como objetivo fomentar de la protección de la biodiversidad y la naturaleza, especialmente la Red Natura 2000, y promocionar el entorno natural.

Esta cantidad viene a sumarse a los 21.125.370 euros de ayudas de fondos FEDER recibidas en la Región durante el período 2007-2013, ya que este Programa Operativo permite inversiones durante los dos años siguientes a la finalización del citado período.

Entre las actuaciones más destacadas figuran trabajos para la mejora de hábitats, tanto de flora como de fauna protegida en la Red Natura 2000, acciones de información y comunicación de valores ambientales en espacios naturales y seguimientos biológicos de especies de fauna silvestre y mejoras para la protección de las aves en zonas ZEPA. También se ha llevado a cabo la adecuación de diversas infraestructuras destinadas para el uso público en el medio natural, se han elaborado estudios técnicos previos para la realización de diversas actuaciones para la protección y conservación de la biodiversidad, y desarrollado contenidos, productos y servicios de información integral sobre los recursos naturales.

Son de especial interés, en el ámbito de la Región de Murcia, los proyectos ‘Creación del Banco de Carbono de Sumideros Forestales para la mejora de los hábitats de la Red Natura2000’, ‘Seguimiento y protección de especies de fauna silvestre’, ‘Planes de Recuperación de Flora’, ‘Acciones iniciales de seguimiento, conservación y divulgación y atención al visitante en los Centros de Visitantes’ y ‘Puntos de Información de la Red de Espacios Protegidos’.

Comentarios