Martínez-Cachá apuesta por "crear un lobby para la defensa de los recursos hídricos" en Murcia

69
0
  • La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha mantenido un encuentro con el presidente de CROEM

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
69

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, mantuvo hoy un encuentro con el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, y el secretario general, José Rosique, en el que manifestaron su intención de trabajar en temas “de vital importancia para la Región”, como son el déficit hídrico y la planificación ambiental.

Martínez-Cachá destacó que “entre los empresarios tenemos grandes aliados y conocedores de la situación de la Región en materia hídrica”, e hizo hincapié en la posibilidad de crear un lobby, junto con organizaciones agrarias, regantes y empresarios, “para que en Madrid tengan claro los recursos que necesita la Región y qué se hace con el agua que necesitamos”. La consejera añadió que “los empresarios generan riqueza y puestos de trabajo y serán los verdaderos protagonistas para ejercer ese papel de lobby tan necesario”.

Además, Martínez-Cachá explicó que en materia de medio ambiente “se está trabajando para coordinar las distintas administraciones y que todos los procedimientos estén claros y protocolarizados para que no se genere temor a que se alarguen los plazos”. La consejera señaló que se pondrán todos los recursos para acompañar cualquier proyecto y que “en ningún caso el procedimiento se paralice o se alargue en el tiempo y el empresario decida llevar su inversión a otra comunidad autónoma”.

En el encuentro también se trató sobre la Red Natura. Martínez-Cachá indicó que en este sentido “hay sintonía y están sentadas las bases para que todo vaya al ritmo que debería ir. Hemos acabado con muchos miedos que existían en torno a la Red Natura, siendo conscientes de que los protagonistas deben ser los ciudadanos que viven en el territorio. CROEM puso voz a ese miedo y una vez sentadas las bases sólo queda trabajar conjuntamente”.

Comentarios