Pedro Antonio Sánchez: “El agua en Murcia es para beber y para comer”

78
0

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
78
  • Pedro Antonio Sánchez: “ agua Murcia es beber y comer”
  • El presidente de la Comunidad destaca, durante su visita a un invernadero de San Javier, que la agricultura murciana "supone más del cinco por ciento del PIB regional, lo que duplica a la media nacional".
  •  
  • Asegura que "vamos a seguir estando al lado de nuestros agricultores, exigiendo sus reivindicaciones como propias y trabajando para conseguir que Murcia siga teniendo el agua que necesita".

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy que los compromisos adquiridos ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la reunión mantenida por ambos en La Moncloa, “deben dar seguridad y tranquilidad a los agricultores”.

“Nuestra sociedad y nuestros agricultores tienen que estar tranquilos y saber que tienen un Gobierno que da la cara, que exige y reivindica pero que, además, es capaz de llegar a acuerdos y conseguir resultados”, indicó el jefe del Ejecutivo murciano durante la visita que realizó a un invernadero de plantación de pimientos en San Javier, que lo consideró como “ejemplo de lo que es la agricultura en Murcia”.

Pedro Antonio Sánchez destacó que “la reunión con el presidente del Gobierno fue una muestra de capacidad de entendimiento en favor de la Región de Murcia en general y de nuestra agricultura en particular”, en referencia al compromiso de Mariano Rajoy de ampliar la vigencia del Decreto de Sequía hasta el próximo año hidrológico y la predisposición del Gobierno de España para colaborar en la reducción del precio del agua desalada como medida “coyuntural” mientras que no haya posibilidad de disponer de otros recursos.

El jefe del Ejecutivo regional trasladó a los agricultores y regantes un mensaje de tranquilidad para “mantener los más de 100.000 empleos directos que genera la agricultura y los datos positivos que aporta al conjunto de España. Este sector hace que Murcia crezca porque esta actividad es potente, competitiva y conquista mercados”, aseguró el presidente de la Comunidad, quien resaltó la “eficaz gestión que los agricultores hacen de la escasa agua que tenemos”.

En este sentido, subrayó que “el agua en Murcia es para beber y para comer”, y remarcó que la Región exporta el 30 por ciento de la producción hortofrutícola regional y que la agricultura murciana “supone más del cinco por ciento del PIB regional, lo que duplica a la media nacional”.

“Vamos a seguir estando al lado de nuestros agricultores, exigiendo sus reivindicaciones como propias y peleando ante quienes tengamos que pelear para conseguir que Murcia siga teniendo el agua que necesita”, remarcó Pedro Antonio Sánchez, quien reiteró que “vamos a asegurar el regadío en nuestros campos y a hacer todo lo posible y más para que no se pierda ni un sólo puesto de trabajo”.

Comentarios