Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Los colectores de Carraclaca y La Hoya, en Lorca, concluirán la primera semana de marzo

7

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
Almar Water Solutions
Minsait
· 7
  • colectores Carraclaca y Hoya, Lorca, concluirán primera semana marzo
  • Cuentan con un presupuesto de 260.000 y 241.000 euros
  • Darán servicio a unos 650 y 360 habitantes, respectivamente

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Agua, concluirá en la primera semana de marzo las obras de dos colectores de saneamiento en Carraclaca y La Hoya, en el término municipal de Lorca, que fueron adjudicados por un importe de 260.000 y 241.000 euros, respectivamente.

El objetivo de estas obras es dotar de red de evacuación de aguas residuales a zonas que actualmente no disponen de este servicio o necesita ser ampliado, así como conectarlas a los colectores existentes para su transporte a las respectivas estaciones depuradoras. Se elimina así el posible vertido al subsuelo desde fosas sépticas.

Los colectores son el del paraje de Carraclaca y Camino Campamento, y el de Camino Ermita Vieja y Camino Casa Castillo, con una longitud de 1.037 y 590 metros, respectivamente. Ambos transportarán las aguas residuales al colector existente que dirige las mismas a la estación depuradora de La Hoya. Darán servicio a unos 650 y 360 habitantes, respectivamente.

Las actuaciones incluyen la instalación de las canalizaciones, pozos de registro, acometidas y reposiciones de servicios afectados, así como la pavimentación de los viales por las que discurren.

Dichas obras, cofinanciadas a través del Fondo de Cohesión Europeo, se enmarcan dentro de los objetivos contemplados por la Consejería en el II Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia 2015 -2020, que pretende incorporar a todas las aglomeraciones urbanas al sistema de depuración de la Región.

La redacción recomienda