El Gobierno murciano ultima las obras de mejora del lavadero de Ojós

  • Con los trabajos se pretende eliminar el vertido incontrolado de agua de riego al alcantarillado
14
0

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
14
  • Gobierno murciano ultima obras mejora lavadero Ojós

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur), está ultimando las obras de reforma y mejora del lavadero de Ojós para eliminar el vertido de aguas de riego, que pasan por esta instalación, al alcantarillado de la localidad.

Las obras han consistido en la retirada y regulación de las conexiones existentes entre el lavadero y la red de alcantarillado para que no se produzca el vertido incontrolado de agua de riego en la red, y finalizarán la próxima semana. Con esta medida se evita el aumento innecesario de caudal en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Archena.

Además, el proyecto ha incluido una iluminación especial para este lavadero público, que es una edificación que forma parte del patrimonio histórico del municipio y que se encuentra muy bien conservado. La inversión prevista es de 35.000 euros.

El lavadero es un punto de encuentro para los habitantes de Ojós y alrededores, ya que hay vecinos que continúan lavando su ropa de forma tradicional.

Comentarios