La cesión de 30 hm3 de agua del regadío tradicional al trasvase Tajo-Segura "se está ultimando"

23
0
  • cesión 30 hm3 agua regadío tradicional al trasvase Tajo-Segura "se está ultimando"
  • La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, se reúne con el presidente del Sindicato Central de Regantes del trasvase Tajo-Segura

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
23

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, y el director general de Agua, Andrés Martínez, se reunieron con el presidente del Sindicato Central de Regantes del trasvase Tajo-Segura (SCRATS), José Manuel Claver.

Durante el encuentro, Martínez-Cachá anunció que “se está ultimando la cesión de los 30 hm3 de agua por parte del regadío tradicional a los regantes del trasvase” gracias a la labor de mediación que ha llevado a cabo el Gobierno regional.

Asimismo, la consejera recordó que el acuerdo de cesión implica “agua por agua”, en el sentido de que los regantes del trasvase Tajo-Segura tendrán que devolver esta cantidad una vez que se recupere la cuenca del Tajo y alcance un nivel 2.

En la reunión se hizo balance del estado actual de la Cuenca del Segura y se informó del estado de la cabecera del Tajo, que se ha recuperado y los embalses disponen en estos momentos de 509 hm3 de agua.

La titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente aseguró que “la actual situación de incertidumbre está retrasando el gran pacto nacional del agua que reivindicamos desde el Gobierno regional”. Al respecto, apuntó que “vamos a seguir trabajando para conseguirlo y necesitamos que se afronte el tema del agua con carácter nacional”.

Comentarios