A consulta el programa sobre zonas vulnerables a la contaminación por nitratos en Murcia

60
0
  • consulta programa zonas vulnerables contaminación nitratos Murcia
    Nitratos (Wikipedia/CC)
  • La consejera se reúne con representantes de las organizaciones agrarias de la Región, del Sindicato Central de Regantes y de la Comunidad de regantes de Cartagena.

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
60

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, entregó a las organizaciones agrarias y regantes el borrador de la orden del programa de actuaciones de las zonas vulnerables a la contaminación por nitratos de origen agrario en la Región para que formulen sus aportaciones y propuestas que contribuyan a mejorar el borrador.

Martínez-Cachá dijo que “el documento, en el que se viene trabajando meses, modifica las órdenes existentes en la Consejería sobre las tres zonas declaradas vulnerables a la contaminación por nitratos de origen agrario en la Región, y se quiere contar con el sector para que sea un documento consensuado y que pueda ser aprobado esta misma semana”.

Las zonas vulnerables a la contaminación por nitratos de origen agrario son los acuíferos Cuaternario y Plioceno en el área definida por zona regable oriental del Trasvase Tajo-Segura y litoral del Mar Menor en el Campo de Cartagena, los acuíferos de las Vegas Alta y Media de la Cuenca del río Segura y los acuíferos Alto Guadalentín y Puentes en el término municipal de Lorca.

La titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente también informó que el Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos del Mar Menor y de la Franja Litoral Mediterránea de la Región saldrá a información pública la última semana del mes de junio.

Para concluir, la consejera dijo que “en la reunión se ha puesto de manifiesto el compromiso de todos, organizaciones agrarias, agricultores y administraciones, de buscar soluciones a los vertidos de la rambla del Albujón”.

Comentarios